
Israel Reyes renovó su contrato con el América hace unos días, donde quedó ligado al cuadro de Coapa por dos años más, es decir, hasta el 2028, por el acuerdo que ya tenía.
Esta renovación llegó de manera oportuna para ambas partes, ya que el equipo de las Águilas quería extender su relación y subir el precio por el qué puede salir del equipo en el futuro. Ya que su buen desempeño, hace que pueda ser un gran jugador de importación al viejo continente
Para Reyes, esto significó un aumento salarial considerable luego de haber sido Tricampeón con el equipo y de ser un elemento clave en el esquema de André Jardine, pues lo ha utilizado en diferentes posiciones dentro del terreno de juego.
El sueño de Israel, es llegar al futbol del viejo continente y lo ha comentado en más de una ocasión. América está al tanto y es por eso que en el nuevo acuerdo, está estipulado el apoyo para que pueda dar el salto en cuanto llegue una oferta formal al club.
Lo importante en este sentido es que, América daría facilidades para que se concrete el pase; facilidades como un precio especial para Europa, bajando un poco el valor del defensa y guardándose un porcentaje de su carta para futuras ventas, como sucedió con Edson Álvarez o Guido Rodríguez.
El valor actual de Israel Reyes es de 8 millones de dólares, aunque para una venta a Europa, América podría aceptar cerca de 6 millones.
Cabe señalar que, en el pasado, ya existió interés por Reyes desde Europa, pues equipos de Italia, Portugal y España han puesto los ojos en el mexicano, aunque nunca ha llegado una oferta formal.