Actualmente los pozos de agua de colonias como la Santo Tomás, Santa Lucía y San Lorenzo, se encuentran sin operar por averías el sistema.

Interapas no ha entrado a reparar los pozos que abastecen a las colonias Santo Tomás, Santa Lucía y San Lorenzo, mismos que se encuentran sin operar por averías en el sistema. Ante esto el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dijo que a la par no les permiten intervenir en dichas fuentes.
“Desafortunadamente, ahorita está padeciendo la gente de Santo Tomás, ya le estamos mandando pipa a nosotros, Santa Lucía, San Lorenzo, por las colonias de nosotros, está fallando el pozo de Santo Tomás. Lo que vemos siempre nosotros es que no le meten prisa en reparar los pozos”.
Ante la situación, el alcalde dijo que a través de un estudio buscarán un mecanismo con el que puedan hacerse cargo de estas fuentes de abastecimiento que le pertenecen al municipio.
“No pedimos mucho, o sea, simplemente que los pozos que se encuentran en Soledad se queden en nuestro municipio, ¿no?, porque al final de cuentas son los que nos dan el agua a nosotros. Y reitero, si a nosotros nos dejaran reparar los pozos que están en soledad cuando se descomponen, se los aseguro que de un día a otro, los estamos arreglando. No tendríamos esa burocracia del organismo de que tarda una semana una burocracia en su máximo esplendor”.
El alcalde evidenció su preocupación frente a la temporada de sequía y con las altas temperaturas que actualmente azotan en la entidad, por lo que dijo tendrán que aumentar la flotilla de pipas para abastecer a los hogares de la demarcación.
“Desafortunadamente estamos acostumbrados a la falta de agua por negligencia del organismo operador del agua. Entonces, en base a eso, bueno, pues sí tenemos que aumentar la flotilla de pipas para poder llevarle agua a la gente”, concluyó el edil.