El Secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara impulsa diálogo con trabajadores de Valeo sobre equilibrio entre la vida laboral y personal este primero de mayo

En un ejercicio de cercanía, diálogo y compromiso con los trabajadores del sector automotriz, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, encabezó el foro denominado “Equilibrio Trabajo-Vida y Derechos Laborales con Visión de Futuro” realizado en la planta de la empresa Valeo.
Durante su mensaje, el titular de la dependencia estatal destacó la instrucción del jefe del ejecutivo Ricardo Gallardo de impulsar sin límites la justicia laboral en el estado. Además reconoció la labor diaria de las y los trabajadores, enfatizando que el desarrollo económico de San Luis Potosí se construye desde el piso de cada planta, desde cada línea de producción, y sobre todo, desde el respeto a la dignidad humana y laboral.
El funcionario comentó que, “Hoy estamos aquí, para escuchar, dialogar y construir soluciones de la mano de ustedes”, expresó.
El evento reunió a especialistas en derecho laboral, salud ocupacional y equidad de género, quienes ofrecieron un enfoque humano, técnico y propositivo, orientado a visibilizar la importancia del equilibrio entre la vida personal y el trabajo, el respeto a los derechos laborales y el desarrollo de trayectorias laborales con sentido.
Sánchez Lara también reconoció el esfuerzo que realiza la empresa Valeo al abrir estos espacios de diálogo, así como el compromiso institucional para seguir construyendo una cultura laboral que ponga al centro a las personas. Afirmó que la Secretaría del Trabajo continuará acompañando de forma directa a las empresas y a los trabajadores para que San Luis Potosí siga siendo un estado de oportunidades, crecimiento e inclusión.
El foro contó con la participación del Director General del Empleo, el Director General del Trabajo, la Directora de Inclusión y el Jefe de Relaciones Laborales de la planta, quienes reforzaron el mensaje de colaboración entre sector público y privado para consolidar condiciones laborales más humanas, modernas y equitativas.