Stephon Castle, es el novato del año de la NBA

Stephon Castle, jugador de los San Antonio Spurs, ha sido nombrado el ‘Rookie del Año’ de la NBA 2024, reconociendo al mejor jugador debutante de la temporada. Castle, seleccionado en el número 4 del ‘draft’ de 2024 por los Spurs, superó a Zaccharie Risacher de los Atlanta Hawks y a Jaylen Wells de los Memphis Grizzlies para obtener este prestigioso galardón.

Este premio marca la segunda temporada consecutiva en la que un jugador de los Spurs gana el título de ‘Rookie del Año’, después de que Victor Wembanyama lo consiguiera en la pasada campaña. Este doblete resalta el prometedor futuro de la franquicia texana, que se perfila como una de las más fuertes en la NBA en los próximos años.

En su primera temporada, Castle promedió 14,7 puntos por partido, con un 42,8% de acierto en tiros de campo, además de 3,7 rebotes y 4,1 asistencias. A pesar de que los Spurs terminaron la temporada con un récord de 34 victorias y 48 derrotas, fuera de los playoffs, mejoraron su desempeño en comparación con la campaña anterior, que terminó con un balance de 22-60.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA