
Este martes se llevó a cabo la primera acción legal por parte de un palcohabiente del Estadio Azteca, rumbo a la Copa del Mundo de 2026.El propietario de uno de los palcos acudió a la Profeco para imponer una demanda contra los dueños del Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, aseguran que las negociaciones siguen en pie.
«La Asociación no presentará ningún recurso por el momento, hasta en tanto las negociaciones siguen. Lo de ahorita es acompañamiento, podríamos decir. Es una obligación moral que tenemos con los afiliados», explicó Roberto Ruano Ortega, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas.
Ruano Ortega explicó que a falta de 408 días para que inicie el Mundial en la Ciudad de México sigue sin haber solución ni avances para los dueños de palcos y plateas, pero asegura que el diálogo continúa sin interrupciones.
«Soluciones todavía no, en eso estamos cordiales porque las puertas están abiertas. El diálogo nunca se ha interrumpido, no hay avances, pero ya no depende tanto del estadio, les daremos un tiempo para que se solucione antes que la asociación tome una resolución», agregó.