Las boletas cuentan con resguardo del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución de 601 millones 987 mil 276 boletas que serán utilizadas en la elección judicial del próximo 1 de junio. Desde el Centro Logístico de Distribución (CLD), en Tepotzotlán, Estado de México, partieron los primeros cargamentos hacia todo el país.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que el proceso avanza conforme a lo planeado, y enfatizó que “cada ciudadana y ciudadano podrá acudir a su casilla con plena libertad para ejercer su voto”. Añadió que las boletas cuentan con siete medidas de seguridad —tres en el papel y cuatro en la impresión— que garantizan su autenticidad.
La distribución se realizará a través de 26 rutas y concluirá el 17 de mayo. Durante todo el trayecto, las boletas serán custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
La consejera electoral Rita Bell López Vences destacó que este operativo representa casi el doble de lo movilizado en el Proceso Electoral Federal 2023-2024. Subrayó que, pese a los retos y críticas, el INE cumple en tiempo y forma con la organización del proceso electoral.