Hay garantía de que habrá recurso disponible para llevar a cabo la elección en los 59 municipios, asegura J. Guadalupe Torres Sánchez

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona refrenda el compromiso en mantener la gobernabilidad y la estabilidad social durante la campaña electoral del proceso judicial, garantizando un entorno seguro y confiable para las elecciones del 1 de junio.
Al respecto el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que se mantiene una estrecha coordinación el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para que prevalezca la transparencia y legalidad en la elección de jueces, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.
Dijo que gracias a este trabajo coordinado también se analiza el tema presupuestal con la garantía de que habrá recurso disponible para llevar a cabo la elección en los 59 municipios.Por otra parte, Torres Sánchez afirmó que el camino recorrido en la actual administración estatal da como resultado un perfil sin límites para San Luis Potosí, y apuntó que desde diversas áreas de acción del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona se han logrado avances importantes como el que refiere al rubro de la seguridad que ubica a la entidad entre las 10 entidades más seguras del país.
Mientras tanto, en el rubro de la generación de empleo San Luis Potosí también ocupa en el último trimestre, el primer lugar, que acompasado con el crecimiento económico, las inversiones no han dejado de fluir mes con mes en lo que va del año.
El encargado de la política interna, señaló que en lo que refiere a la gobernabilidad en el estado, hoy San Luis Potosí tiene un clima de armonía que augura un proceso electoral de jueces y magistrados para el primero de junio con amplia democracia para la participación ciudadana.