Critica Iglesia que haya padres de familia que descuidan a sus hijos y los hagan víctimas de la violencia intrafamiliar

Desgraciadamente vemos tantas víctimas de violencia, de abuso, de trabajo infantil, todo ese tipo de cosas que sí lastima muchísimo, reprueba Tomás Cruz Perales

Luego de reconocer la responsabilidad de algunos padres de familia, El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales lamentó que, haya otros que los descuidan y hasta los hacen víctimas de la violencia intrafamiliar.

En el marco del Día del Niños, el padre reconoció el papel de muchos papás que tienen el cuidado y la dedicación a sus hijos, “por otra parte señalar este descuido y esta falta de responsabilidad que tienen muchos, que desgraciadamente vemos tantas víctimas de violencia, de abuso, de trabajo infantil, todo ese tipo de cosas que sí lastima muchísimo, incluso algunas personas me decían porque también fueron personas a visitar a los niños con cáncer, que son víctimas también del sistema, que no tienen sus medicamentos”.

Expuso que, debe de haber responsabilidad institucional para que se garantice el medicamento y protección para quienes lo requieran, “de todos estos niños víctimas en cualquiera de las circunstancias”, que las autoridades asuman su responsabilidad.

Cruz Perales manifestó que, también se debe de atender los casos de los niños que trabajan en los semáforos, pues, aunque hay casas religiosas que ayudan, no alcanzan a cubrir todas las necesidades de la niñez, “ojalá que todos pudiéramos hacer algo por ellos”.

Además, pidió a los adultos ser como niños que no guardan rencores, “se emberrinchan, pero al momento o de los segundos ya está otra vez contentos con los que los rodean. A veces los mayores, parecemos ese cuarto de tiliches que nos llenamos de tantas cosas y ahí las tenemos, a veces ya ni las utilizamos, pero desgraciadamente guardamos cosas en el corazón y las utilizamos para ofender”.

“El sentido de los niños nos dan una enseñanza, no guardan odio, no guardan rencores, no guardan esa forma en la que nos alejamos incluso de nuestras propias familias. Creo que hay una gran enseñanza en eso y es lo que se refiere el Señor Jesús, seamos como los niños en este aspecto de no guardar rencores”, pidió El vocero del Arzobispado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA