El PRI no va a permitir que este gobierno convierta el internet en un Noticiero del Bienestar, advirtió Rocha Medina

La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina adelantó que, votarán en contra de la nueva Ley de Telecomunicaciones porque es un atropello a la libertad de expresión, como ya se hizo en la Carama de Senadores.
Expuso que, como instituto político están a favor de impedir la injerencia extranjera en medios nacionales, “pero no vamos a permitir que esa excusa se use para censurar, callar y controlar” a los periodistas y a las redes sociales.
Puntualizó que, el artículo 109 de dicha ley, abre la puerta a la censura, pues “se autoriza el bloqueo de plataformas digitales sin orden judicial ni control administrativo. Es autoritarismo puro disfrazado de regulación”.
Rocha Medina manifestó que, el PRI no va a permitir que este gobierno convierta el internet en un Noticiero del Bienestar, “Morena dice que quiere proteger la soberanía, pero lo quiere hacer censurando a las voces críticas y privilegiando a los bots pagados desde Palacio”.
Añadió que, no se puede acompañar una ley que formaliza la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones, “transformar un órgano autónomo en una agencia bajo el control del Ejecutivo, es un retroceso autoritario que politiza la regulación del espectro y la red”.
La dirigente estatal del PRI reprobó que, ya desaparecieron los contrapesos y ahora quieren una agencia afiliada a su partido, “lo técnico les estorba, lo autónomo les da miedo, lo independiente lo quieren controlar”.
Afirmó que, con estas regulaciones que coartan la libertad de expresión, no estamos solo ante un cambio de gobierno, estamos ante un cambio de régimen, “ni Nicolás Maduro, ni Daniel Ortega se atrevieron a tanto… Con esta ley no se regulan las telecomunicaciones, se regula y se censura la crítica”.