
Tras la investigación realizada por manipulación de partidos correspondientes a la Liga MX Femenil, una futbolista de Mazatlán fue suspendida por 6 años de toda actividad relacionada al balompié mexicano.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las medidas a tomar:
«Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas, la Comisión Disciplinaria determinó, con base en el Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en el Código de Ética de la FIFA y Código de Ética de la FMF, sancionar a una jugadora con 6 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación)».
La FMF no reveló la identidad de la futbolista que deberá cumplir con la sanción a partir de este martes 29 de abril de 2025, sin embargo, fue contundente al anunciar que este caso se llevará a los escritorios de la FIFA.
Al estar involucrado el órgano rector del futbol, se espera un anuncio en las siguientes semanas donde se revele si la actual jugadora de Mazatlán podrá continuar su carrera fuera del futbol mexicano o esta medida se hará extensiva a a nivel mundial.