Llaman a la ciudadanía a participar llevando estos residuos al módulo permanente para aminorar la contaminación ambiental.

Yazmín Johana Luna Barrios, directora de Ecología, dijo que desde el área han llegado a recolectar hasta 200 kilos de basura electrónica por mes y aseguró que mantienen vigente el programa de recolección de aparatos electrónicos en desuso a cambio de un árbol, con el objetivo de aminorar la contaminación ambiental con la disposición final de estos residuos
Destacó que la esta iniciativa, además de reducir la acumulación y afectación ambiental de residuos electrónicos, también promueve la participación ciudadana. “Estamos incentivando a la población a entregar sus aparatos en desuso y a cambio les entregamos un arbolito para que puedan cuidarlo y transmitir un mensaje ambientalista en sus hogares”, comentó.
Detalló que las y los interesados en participar pueden llevar sus desechos electrónicos, siempre y cuando superen el peso mínimo requerido de dos kilos, a la Dirección de Ecología, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal en Mariano Matamoros 111, en la Cabecera Municipal.
La funcionaria enfatizó la importancia de la responsabilidad individual en el cuidado del medio ambiente. “Este programa busca aminorar la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos, generando graves contaminantes ambientales. Invitamos a las familias a sembrar un árbol que beneficiará a las futuras generaciones”.