Conductor de camión torton huyó tras impactar patrulla en carretera Silao-San Felipe.

Un trágico accidente vial ocurrido la noche del lunes en la carretera Silao-San Felipe, en Guanajuato, dejó como saldo un policía estatal muerto y cinco más heridos, dos de ellos en estado crítico.
De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton invadió el carril contrario en una curva e impactó de frente una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). El conductor responsable del siniestro huyó del lugar.
Paramédicos brindaron atención inmediata a los agentes heridos, quienes fueron trasladados a un hospital. Pese a los esfuerzos médicos, uno de los oficiales perdió la vida. El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González, lamentó el hecho y calificó de “cobarde” la decisión del conductor de abandonar la escena.
El funcionario aseguró que una vez identificado y localizado, el responsable será procesado conforme al artículo 340 del Código Penal estatal, que castiga con severidad a quienes huyen del lugar de un accidente en el que se provoquen muertes o lesiones graves. Las investigaciones continúan y se desplegó un operativo para dar con el paradero del conductor fugitivo.