El Gobierno Estatal ha entregado el recurso que han requerido para llevar a cabo un proceso electoral completo, indicó el titular de la SGG

El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoce tener conocimiento de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), no descarta solicitar una nueva ampliación presupuestal para llevar a cabo la elección de personas juzgadoras en San Luis Potosí el próximo primero de junio del presente año.
Dejó en claro que por el momento no se ha recibido ninguna notificación o planteamiento al respecto, sin embargo, recordó que existe la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo para que se brinden lo apoyos que sean necesarios y garantizar el desarrollo de este inédito proceso electoral en San Luis Potosí.
A pregunta expresa, si están en condiciones de brindar más recursos al Ceepac en base al presupuesto que se tenía contemplado originalmente, el encargado de la política interna manifestó que, “Por ahí he visto, no sé si por ahí ya nos lo oficializaron que buscaban una represupuestación. Vamos a escucharlos, vamos a atenderlos y la instrucción del gobernador es muy clara y específica, que es garantizar financieramente hablando la elección judicial”, recordó.
No obstante, Torres Sánchez indicó que, que el Gobierno Estatal ha entregado el recurso que han requerido para llevar a cabo un proceso electoral completo, sobre todo las actividades más indispensables para no poner en riesgo la elección de jueces y magistrados en San Luis Potosí.
Se conoció que por el momento la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado se mantiene firme para la entrega de los 110 millones de pesos que fueron presupuestados, aunque por el momento se han dispersado alrededor de 62 millones esperando cumplir en los tiempos establecidos.