Alcocer Gouyonnet suministró medicamento falsificado a mujeres, acusan

Ciudadanos Observando exige denuncias penales contra el exdirector del Hospital Central por abastecer, en un acto inhumano, de medicina adulterada a féminas con cáncer de mama

Es necesario evitar la impunidad y haya realmente castigos ejemplares para los exfuncionarios que cometan delitos como Francisco Alcocer, subrayó Guadalupe González

Debe de haber una denuncia penal contra el exdirector del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet, por suministrar medicamento falsificado a mujeres con cáncer de mama, sentenció el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González.

Recordó que, el proceso contra Alcocer Gouyonnet fue por una investigación de Ciudadanos Observando donde descubrieron que, adquirían medicamentos falsificados y se los suministraban a las mujeres enfermas, motivo por el cual se puso una denuncia en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Pónganse en los zapatos de las mujeres que tenían una enfermedad e iban con la ilusión de recibir un tratamiento contra cáncer de mama y lo que recibían era medicamentos falsificados, ese es un acto inhumano, es un delito. Entonces imagínate una persona que hizo este tipo de actos, que te inhabiliten por un año, cuando sabes que en el gobierno actual no vas agarrar chamba, se ríen de que tu castigo sea una inhabilitación de un año, esto es ridículo”, reprobó.

El activista señaló que, es necesario que haya denuncias penales “porque desde nuestro punto de vista y con las pruebas que tenemos porque nosotros fuimos a México y pusimos una denuncia en la Cofepris y, no saben la serie de obstáculos que tiene un ciudadano para poner una denuncia, parece que las instituciones quieren que no haya denuncias, fue un calvario, nos pasamos todo un día en México, dejamos nuestra chamba un día para lograrlo, pero son avances pequeños”.

Puntualizó que, es necesario evitar la impunidad y que haya realmente castigos ejemplares para los exfuncionarios que cometan delitos de este tipo con el fin de que no se vuelvan a repetir, “si alguien que comete este tipo de cuestiones, lo inhabilitan un año, creo que no tiene temor de hacer esto”.

“Pareciera que en México hay dos leyes, una para el servidor público corrupto que es blanda y otra para la señora que va y se roba algo en algún autoservicio por hambre, en ese momento la llevan a la cárcel. Entonces parece que el delincuente de cuello blanco goza de muchos privilegios cuando roba, por eso vemos tantos malditos políticos descarados, frescos como una lechuga porque saben que lo peor que les puede pasar es que un día los tuerzan y devuelvan lo robado”, condenó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA