¡Liverpool, campeón a lo grande!

Anfield rugió como en sus mejores noches. Este 27 de abril de 2025 quedará grabado en la memoria de la ciudad como el día en que el Liverpool conquistó su vigésima Premier League, igualando al Manchester United como el club más laureado de Inglaterra. Y no lo hizo con suspense: lo firmó con autoridad, fútbol total y una manita ante el Tottenham (5-1) que puso la rúbrica a una temporada sobresaliente.

El gol inicial de Solanke no fue más que un leve susto. En cuanto Luis Díaz igualó el marcador tras una asistencia magistral de Szoboszlai, Anfield supo que era cuestión de tiempo. Mac Allister encendió la grada con un golazo imparable desde fuera del área y Gakpo, antes del descanso, confirmó que los de Arne Slot iban en serio.

La segunda mitad fue un desfile de gloria. Salah, máximo goleador del equipo con 28 tantos y 18 asistencias, firmó su gol y celebró con un ‘selfie’ junto al Kop. La grada coreó su nombre, consciente de que es mucho más que un futbolista: es el símbolo de una era que ha sabido renovarse sin perder su esencia.

El 5-1 final llegó tras un gol en propia puerta de Udogie, pero el marcador ya era anecdótico. Liverpool era campeón, y lo sabía todo el mundo. Arne Slot ha logrado lo que muchos consideraban improbable: reemplazar a Jürgen Klopp sin perder la identidad ganadora.

Con apenas dos derrotas en toda la temporada, su equipo ha sido un vendaval imparable, sólido atrás y brillante arriba. Desde el primer partido hasta el último, han sido los verdaderos reyes de Inglaterra.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA