Más de 12 mil viviendas en Reynosa y Río Bravo recibirán apoyos económicos y paquetes de enseres domésticos.

El Gobierno de México anunció este lunes que destinará un total de 98 millones 500 mil pesos en apoyos para 12 mil 316 viviendas afectadas por las inundaciones ocurridas a finales de marzo en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que las familias recibirán ocho mil pesos en efectivo y un paquete de enseres domésticos.
Montiel explicó que el censo de afectaciones ya fue concluido, y que Reynosa concentró el mayor número de viviendas dañadas, seguido de Río Bravo. La entrega de apoyos económicos se realizará los días 28, 29 y 30 de abril, mientras que la distribución de enseres estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El paquete de enseres incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, artículos que se entregan considerando que los muebles y electrodomésticos son los principales bienes dañados en este tipo de siniestros. La funcionaria federal subrayó la importancia de esta ayuda para la recuperación de las familias afectadas.
Finalmente, Montiel expresó su deseo de que este sea el último desastre natural que el Gobierno deba atender en lo que resta del año, resaltando el esfuerzo conjunto de varias dependencias para brindar un auxilio rápido y efectivo a las comunidades damnificadas en Tamaulipas.