Desde el domingo acamparon cientos de familia para inscribirse al programa “Tu Casa, Tu Apoyo”

Interminables filas se pudieron apreciar formadas fuera del Inpojuve para poder aspirar a ingresar al programa

Luego del descontrol que se originó el pasado viernes por las filas interminables y el conato de violencia por los espacios en las filas que se presentó en las puertas de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el gobierno del estado determinó cambiar la sede a partir de ayer lunes 28 de abril, para continuar con el programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo”.

Desde las 5 de la tarde del pasado domingo, comenzaron a formarse las familias para el registro del programa “Tu casa, tu apoyo”, el cual reinició este lunes a las 8 de la mañana, por lo que cientos de familias acamparon fuera del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).

La primera familia en formarse lo hizo este domingo a las 5 de la tarde, a partir de esto, comenzaron a llegar más y más personas durante la tarde-noche y madrugada de este lunes, con el objetivo de ser los primeros en la atención.

Aunque, llegaron temprano a formarse la espera fue larga, debido a que primero se estaban atendiendo personas que quedaron pendientes del pasado viernes, cuando el registro se realizó en la Sedesore, en pleno Centro Histórico, y la fila rodeaba dos manzanas.

Algunas personas llevaron sus bancos, sillas y paraguas para la larga espera para poder registrarse; mientras que comerciantes ambulantes aprovecharon la situación para poder vender sus productos, desde tamales y atole hasta agua frescas y comida chatarra.

Eran cientos de personas formadas fuera del Inpojuve, pues la fila daba vuelta, a pesar de ser más grande la manzana donde se ubica el Instituto, que los edificios del Centro Histórico de la ciudad capital.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA