Claudia Sheinbaum condena detenciones de migrantes en Colorado

La mandataria mexicana expresó su apoyo a los connacionales detenidos y reafirmó su rechazo a las acciones migratorias de EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de cinco mexicanos durante las redadas realizadas en Colorado, Estados Unidos, y condenó firmemente estas acciones, prometiendo el apoyo de su gobierno a los connacionales en territorio estadounidense.

“Cinco mexicanos fueron detenidos y ya estamos en contacto con el Consulado y las familias”, declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina. La mandataria añadió que, como siempre, México está comprometido en apoyar a los migrantes que se encuentran en situación vulnerable en el extranjero.

Las redadas fueron parte de una operación más amplia anunciada el domingo por la Administración de Control de Drogas (DEA), que resultó en la detención de más de 100 migrantes indocumentados en un club nocturno de Colorado Springs, en donde también se encontraron drogas y armas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la operación, calificándola como una “gran redada” y asegurando que los detenidos eran “traficantes de drogas, asesinos y otros criminales violentos”. Esta redada se suma a las efectuadas en Florida, donde más de 800 indocumentados fueron arrestados.

El enfoque de las autoridades migratorias estadounidenses se ha centrado en los delincuentes y aquellos con órdenes de deportación finales, mientras que estados como Florida, bajo el liderazgo de Ron DeSantis, siguen siendo aliados clave del gobierno de Trump en su política de deportaciones masivas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA