
El equipo del Puebla ya tiene definido a quién será su nuevo Director Deportivo de cara al próximo torneo, Apertura 2025, se trata de Rafael «Chiquis» García, quien en los próximos días será presentado oficialmente, de acuerdo a información que mediotiempo pudo confirmar.
Chiquis llegará en sustitución del español, Ángel Luis Catalina, quien duró alrededor de un año en el cargo de Director Deportivo, pero fue despedido por la mala gestión del equipo. De esta forma, Rafa regresará al Puebla luego de 8 años, tras haber dirigido 11 partidos en el Apertura 2017, en los que consiguió solo 7 puntos y ligó 5 partidos sin conocer la victoria.
Además del armado y la planificación del equipo de cara al próximo torneo, Rafael tendrá que decidir el futuro en la dirección técnica, si seguirá con Pablo Guede o buscarán un nuevo estratega que comande el barco poblano, ya que al argentino no le fue nada bien y los resultados fueron muy pobres con 9 puntos, 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas.
Sumado al futuro de Guede, ‘Chiquis’ tendrá que lidiar con la multa económica por ser uno de los últimos tres lugares del cociente en el año futbolístico (2024-2025), lo que podría debilitar el presupuesto del equipo para armar el plantel de cara al Apertura 2025.