
Los Pumas UNAM están en la siguiente ronda del Play In de la Liga MX Torneo Clausura 2025, luego de imponerse en penales 2-1 (tras un 0-0 en el tiempo regular) al FC Juárez.
En un duelo que debía comenzar a las 17:00 horas (Tiempo del centro de México) y que inició a las 18:20 horas debido a una tormenta de arena en Ciudad Juárez, el invitado de honor simplemente no llegó durante los primeros noventa minutos, por lo que todo se tuvo que definir desde los once pasos.
En una tanda cardíaca, el guardameta Alex Padilla detuvo tres cobros del FC Juárez, misma situación que Sebastián Jurado, quien paró tres disparos de los felinos, sin embargo la diferencia fue en el quinto tiro; Diego Valoyes (FC Juárez) envió la pelota contra el travesaño, mientras Robert Ergas acertó y así Pumas ganó.
De esta forma, Pumas avanzó al siguiente juego de Play In.
PUMAS SE NEGABA A JUGAR EL PARTIDO
Previo al duelo de, Pumas no quería jugar el partido ante Juárez e hizo de todo para que no iniciara el encuentro en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Desde las protestas de Efraín Juárez, Luis Raúl González y Eduardo Saracho, hasta exceder el tiempo de calentamiento y no respetar la hora de inicio del partido que estableció la Liga MX.
Entre tanto y tanto los de Pumas se negaban a salir hasta que habia pasado una hora incluso amenazaron que los jugadores no saltarían a la cancha en caso de que iniciara el juego amenaza que no cumplieron y el encuentro inició.