Suman ya tres siniestros registrados en el mismo predio ubicado en la avenida Valentín Amador y carretera a Matehuala; Bomberos y Protección Civil se movilizaron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara

Un nuevo incendio se registró la madrugada de ayer (domingo) en una tarimera ubicada en el cruce de la carretera a Matehuala y avenida Valentín Amador, generando movilización entre bomberos y cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.
Autoridades iniciaron una nueva investigación para determinar las causas del siniestro, considerando la recurrencia de incendios en esta bodega. No se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo posibles actos provocados o negligencias.
Se informó que el siniestro fue atendido de inmediato por los bomberos, sin que hubiera daños mayores. Mientras tanto autoridades pidieron extremar precauciones en la zona debido a la presencia del intenso humo que se registró.
Fueron elementos de la Guardia Civil de Soledad, así como de la Guardia Civil Estatal, quienes acudieron al lugar para resguardar el sitio y controlar la situación. Además, cuerpos de emergencia, como Bomberos y Protección Civil, se movilizaron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a áreas cercanas.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, ni se dio a conocer el origen del siniestro, aunque las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de un acto intencional o accidental.
Con este nuevo incendio suman tres los que se registran en el mismo predio ubicado en la avenida Valentín Amador, pese a los esfuerzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez para prevenir nuevos siniestros.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron a un presunto responsable de iniciar incendios en dicha área.
Además los reportes oficiales, el detenido se encontraba en situación de calle y contaba con antecedentes por daños a propiedad ajena, robo equiparado y posesión de marihuana.