

Como resultado de los dispositivos de prevención y vigilancia desplegados por tierra y aire, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron en las últimas 24 horas la recuperación de dos camionetas con reporte de robo, una de las cuales contenía cartuchos útiles en su interior.
En una acción operativa conjunta con fuerzas federales y apoyo aéreo, se localizó en un camino de terracería hacia la comunidad de La Sabanilla, en Estación Catorce, un vehículo Jeep Commander, color verde, en aparente estado de abandono. Tras consultar su estatus legal, las autoridades confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo en el municipio de Cedral, fechado en agosto de 2024.
Dentro del vehículo, en el asiento trasero, fueron localizados 114 cartuchos útiles calibre .223, los cuales estaban unidos mediante un eslabón de acero tipo carrillera. Tanto la camioneta como el material balístico fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
En un segundo hecho, en el Fraccionamiento Altavista de Ciudad Valles, los agentes estatales ubicaron una camioneta Nissan Rogue color gris, modelo 2018, con placas de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC). Tras realizar la verificación, se confirmó que contaba con reporte de robo sin violencia desde el pasado 16 de abril de 2025, en la colonia Fray Andrés de Olmos, también en el municipio de Ciudad Valles.
Conforme al protocolo de actuación policial, ambas unidades fueron resguardadas en una pensión oficial en tanto se desarrollan las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables.