El primer ministro qatarí señaló que el principal obstáculo es la falta de un objetivo común entre Israel y Hamás para terminar la guerra.

El primer ministro de Qatar, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, afirmó este domingo que las negociaciones para un nuevo alto el fuego en Gaza han logrado ciertos avances, aunque advirtió que sigue siendo complicado alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás.
Durante una conferencia de prensa junto al ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, el jeque destacó que el principal obstáculo es la ausencia de una visión compartida sobre cómo poner fin a la guerra.
El director del Mossad, David Barnea, viajó recientemente a Doha para reunirse con autoridades qataríes y buscar acercamientos. Según el jeque Mohammed, Hamás está dispuesto a liberar a los rehenes israelíes si Israel acuerda cesar la guerra en Gaza, pero Israel no ha ofrecido garantías claras en ese sentido
Fidan, por su parte, señaló que Hamás estaría abierto a un acuerdo más amplio, orientado hacia una solución duradera que incluya la creación de un Estado palestino. La guerra, iniciada tras el ataque de Hamás en octubre de 2023, ha dejado más de 51,400 muertos en Gaza.