La bancada de legisladores federales priistas votará en contra porque afecta el desarrollo equilibrado del país, sostiene Sara Rocha

El Plan Nacional de Desarrollo propuesto por Morena desprecia el federalismo porque afecta a los estados y municipios, manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina.
Expuso que, la bancada de legisladores federales del PRI votará en contra porque afecta el desarrollo equilibrado del país. “México y San Luis Potosí no pueden avanzar si se ignoran las voces y necesidades locales”.
Recordó que, en su momento los gobiernos de Morena desaparecieron el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) que era de mucho apoyo para combatir la inseguridad en municipios con más de 100 mil habitantes.
“En el PRI no podemos aprobar un plan que ignora las urgencias reales de millones de mexicanos: la salud, la seguridad, el empleo y la educación”, puntualizó.
Sara Rocha abundó que, el PRI votará en contra de la estrategia nacional de seguridad porque es un fracaso, pues el actual modelo profundiza la militarización de la seguridad sin fortalecer y profesionalizar a las policías civiles locales.
“Hay más de 180 mil homicidios en un sexenio y un aumento preocupante de feminicidios, extorsiones y desapariciones”, lamentó.
Agregó que en el caso de San Luis Potosí se encuentra en el top 10 de los estados más violentos de acuerdo al informe más reciente de incidencia delictiva del fuero común presentado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
En el país la incidencia promedio fue de 132.07 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que en nuestro estado fue de 176.29 delitos por cada 100 mil habitantes.