Más de 20 mil personas acudieron al templo en el primer día de apertura al público.

Unas 20 mil personas se acercaron este domingo a la basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba del papa Francisco, abierta hoy por primera vez al público tras su sepultura.
Desde las 7:00 horas locales, los fieles comenzaron a congregarse en largas filas que rodeaban el templo. Según fuentes policiales citadas por EFE, hasta el mediodía ya habían ingresado unas 13 mil personas, mientras miles más aguardaban su turno.
El pontífice argentino, fallecido el pasado 21 de abril, fue sepultado en una ceremonia privada este sábado, luego de su funeral solemne en la plaza de San Pedro. Su féretro fue trasladado en cortejo fúnebre por la Roma monumental hasta Santa María la Mayor, uno de los cuatro templos papales de la ciudad.
Francisco eligió ser enterrado en este lugar debido a su profunda devoción a la Virgen ‘Salus Populi Romani’, cuya imagen se encuentra en el templo.
Su tumba, ubicada junto a la capilla de la Virgen, es una sencilla lápida de piedra de Liguria —tierra de sus antepasados italianos— con la única inscripción «FRANCISCUS», en latín, cumpliendo así su deseo de simplicidad.