Hija de líder opositor venezolano denuncia desaparición forzada de su esposo tras 110 días de detención

Mariana González exige justicia y la liberación de Rafael Tudares, a quien no se le han confirmado cargos y se le impide acceso a un proceso judicial regular.

Mariana González, hija del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, denunció este domingo que su esposo, Rafael Tudares, lleva 110 días detenido en condiciones de “desaparición forzada”.

A través de su cuenta de X, González afirmó que lucha por la vida, libertad e integridad de su esposo, detenido el 7 de enero en Caracas. Según relató, aún desconoce su paradero, mientras que una defensora pública le informó de una audiencia preliminar programada para el 19 de mayo, sin presencia familiar ni acceso al expediente judicial.

González denunció que Tudares enfrenta acusaciones infundadas de ser “representante legal de propiedades” de su padre, señalando que dicha imputación es falsa e irrelevante como delito. Además, calificó el proceso judicial como “irregular” y una fachada para ocultar su desaparición forzada.

Rafael Tudares fue arrestado días antes de la investidura de Nicolás Maduro, en un clima de tensión tras las elecciones presidenciales de 2024, que González Urrutia desconoce por considerarlas fraudulentas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA