Exhortan a asistentes a seguir las indicaciones para evitar incidentes, así como a vigilar a infancias.

Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, ha atendido hasta cuatro reportes diarios de menores extraviados durante la FENAE, por lo que el titular de la dirección Martín Bravo Galicia, exhortó a padres, madres de familia o tutores a cuidar de los más pequeños, entre otras medidas.
Informó que en estos casos, los menores son canalizados de inmediato al módulo de Protección Civil de la feria, ubicado dentro del área, donde resguardan a los niños u niñas y para localizar a sus familiares. Aclaró que en los casos que se han reportado, los menores son reunidos casi de inmersión con sus familias.
El director reiteró entre las recomendaciones para los asistentes en general: identificar al personal de seguridad y emergencia, así como los centros de auxilio; ubicar las rutas de evacuación y salidas de emergencia; establecer un punto de encuentro con sus acompañantes al llegar; no perder de vista a menores de edad ni adultos mayores; mantener cerca sus objetos personales y de valor; evitar ingresar con infancias en medio de aglomeraciones; en caso de emergencia, no correr, empujar o gritar y pedir ayuda si se detecta a alguien en situación de riesgo.
Otros de los casos que han atendido desde la dirección es a personas que han presentado síntomas de presión arterial alta o baja, así como variaciones en la glucosa, en estas atenciones comentó que hasta el momento no hubo casos que requirieran de traslados a hospitales.
El funcionario reiteró la importancia de que quienes acuden con anticipación a los conciertos tomen precauciones necesarias, como mantenerse bien hidratados, portar protección solar, buscar zonas con sombra y cuidar su alimentación para prevenir cualquier tipo de complicación de salud.