La titular de Segob, quien asistió a las exequias del pontífice, en representación de Claudia Sheinbaum, destacó la visión humanista del líder mundial

En una ceremonia que reunió a líderes de todo el mundo y a más de 250 mil fieles, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la delegación oficial del país en el funeral del Papa Francisco, realizado este sábado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez llevó el mensaje del gobierno mexicano al último adiós del pontífice argentino, fallecido a los 88 años debido a un derrame cerebral.
La funcionaria federal utilizó su cuenta en la red social X para compartir un sentido mensaje sobre el legado del Papa Francisco, destacando su labor en favor de la justicia social y su cercanía con los más vulnerables. Este pronunciamiento se suma al reconocimiento mundial que ha recibido el pontífice por su compromiso con los migrantes, su lucha contra el cambio climático y su llamado constante a la solidaridad entre pueblos.
Desde la Plaza de la Basílica de San Pedro, donde se desarrolló la solemne ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Rodríguez compartió otra reflexión sobre el legado del Papa, subrayando su cercanía con la gente y su vocación de servicio.
“En la Plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, publicó.