
El Bayern Múnich se impuso 3-0 al Maguncia, resultado que acerca a los bávaros a solo dos puntos de ser campeones matemáticamente, en una 31ª jornada de Bundesliga en la que el Bayer Leverkusen mantuvo sus escasas opciones con victoria 2-0 contra el Augsburgo.
El Leverkusen, con 67 puntos, sigue a ocho del Bayern Múnich (75) cuando solo quedan nueve en juego en las tres últimas jornadas, por lo que dos puntos servirán a los hombres de Vincent Kompany para lograr matemáticamente su 34º título de campeón de Alemania. Dada la abultada diferencia de goles a favor del Bayern (+61 contra +31), un punto debería ser también suficiente.
Los bávaros saltaron al césped del Allianz Arena conscientes de que la victoria podría haberles hecho campeones este mismo sábado y no tardaron en ir por delante.
Asistidos por el austríaco Konrad Laimer, Leroy Sané (27) y el francés Michael Olise (40) pusieron al Bayern por delante en la primera mitad, antes de que el inglés Eric Dier (84) cerrase el marcador en los últimos minutos del partido.
Por su parte, el ‘Werkself’ de Xabi Alonso, vigente campeón, estaba obligado a ganar para retrasar el título de su rival y cumplió con su parte en su cancha, gracias a los goles del checo Patrick Schick (13) y del argentino Emiliano Buendía (45+1).
Con la lucha por el título cada vez más clara, la pelea por puestos europeos comienza a atraer miradas.
Dos de los equipos directamente involucrados en esa lucha se vieron las caras en el último encuentro del sábado, en el que el Eintracht Fráncfort (3º, 55 pts) goleó en su cancha 4-0 al RB Leipzig (5º, 49 pts).