
Novak Djokovic no tuvo el regreso deseado tres años después al Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre tierra batida, y resultó eliminado en su estreno de forma clara ante el italiano Matteo Arnaldi en dos sets por 6-3, 6-4 tras un partido excesivamente errático.
Ganador en 2011, 2016 y 2019, el ganador de 24 ‘Grand Slams’ retornaba a la Caja Mágica tras tres años de ausencia y se unió a la lista de atractivos para los aficionados que ha tenido una despedida temprana, en su caso en la pista donde estuvo muy lejos de su mejor versión para sumar otro tempranero revés tras el también vivido en el estreno en el Masters 1000 de Montecarlo ante el chileno Alejandro Tabilo.
La segunda manga trajo una versión algo mejor del triple campeón del torneo. Con su ‘drive’ haciendo más daño pudo jugar algo más cómodo, pero su principal problema fue que Arnaldi ya se lo había creído y no estaba dispuesto a ceder terreno. El italiano aguantaba bien con su servicio pese a la mayor presión del serbio, que intentaba conectar algo más con la grada, y compensaba que no pudiese hacer daño al resto hasta que encontró el resquicio.
En el sexto juego, Djokovic volvió a ser irregular y el transalpino encontró una opción de ‘break’ tras una volea en la red del balcánico, que certificó con un gran punto posteriormente. El exnúmero uno del mundo aún tuvo un atisbo de reacción con un óptimo 0-40 en el siguiente juego, pero no era su tarde y sí la de un Arnaldi que no se puso nervioso para mantener su servicio y el siguiente y meterse en la tercera ronda donde se medirá al bosnio Damir Dzumhur.