
Por segundo día consecutivo, el estadounidense Bryson DeChambeau se mantiene como líder absoluto del torneo LIV CDMX tras firmar una tarjeta de -5 en la segunda ronda, para un total de -13.
En la segunda posición marcha el australiano Cameron Smith, mientras que Joaquín Niemann se instaló en el tercer sitio. El chileno habló sobre cómo su estilo de juego ha sido una ventaja en esta cancha.
“La forma de mis juegos, creo que privilegia mucho a los pegadores largos, es una cancha en la que si uno pega largo y pega derecho puede tomar mucha ventaja ya que puede quedar en muchos pares cuatro o cerca del green”, comentó el golfista chileno.
¿Cómo van los mexicanos?
Entre los mexicanos, Carlos Ortiz se ubica en la octava posición, mientras que Abraham Ancer pelea desde el lugar 30.
Ortiz reconoció que aunque su desempeño ha sido positivo, aún tiene espacio para apretar en la última ronda.
“Hemos jugado muy bien las rondas, la verdad no han sido, hoy la verdad que estaba jugando bien, ahí se me implicó a la mitad, tengo que cerrar muy bien y ayer la verdad empecé mal y la regresé, entonces sé que mañana tengo buenas chances, si empezamos bien hay buenas chances de meter una ronda bajita como lo hizo Joaquín hoy y ayudar mucho al equipo, entonces nada, ojalá podamos levantar esa Copa con Torque mañana aquí con ustedes”
Durante esta jornada también pudimos platicar con Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, quien habló sobre el impulso que están dando a los nuevos talentos del golf mexicano a través del programa Alto Rendimiento Azteca.
“Justamente LIV nos apoya en esa visión: conectar el talento regional con las grandes ligas. Hoy estamos generando oportunidades para que los de alto rendimiento puedan jugar torneos y eventualmente jugar aquí.