Probables narcomenudistas fueron detenidos

Detuvieron a nueve personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud

Agentes estatales detuvieron a nueve personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, además del aseguramiento de 43 dosis de droga en distintos puntos del estado.

En una primera acción, en calles de la colonia General I. Martínez de la capital, fue detenido Cristian “N”, de 25 años, como parte de las labores de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI). Al momento de su detención, se le aseguró una bolsa con marihuana, además de estar vinculado a posibles hechos de robo en la zona.

En el municipio de Villa de Arriaga, se logró la captura de cuatro personas como parte del mismo dispositivo BOMI: Francisco “N” (20 años), Juan “N” (25 años), Brenda “N” (30 años) y una menor de 16 años.

Las autoridades señalaron que los implicados observaban y vigilaban de manera sospechosa los movimientos de las fuerzas del orden. Al ser interceptados, se les decomisaron nueve dosis de marihuana, además de una motocicleta con reporte de robo, sustraída horas antes en ese mismo municipio.

En otro operativo, en la colonia Tercera Grande, fueron capturados Guillermo “N” (38 años) y Carlos “N” (41 años), a quienes se les encontraron en posesión de 11 dosis de “cristal” y 13 dosis de marihuana, listas para su aparente distribución.

Finalmente, en el Barrio de El Rasconcito, en el municipio de Cárdenas, los agentes estatales detuvieron a Ángel “N” (22 años) y Yohana “N” (20 años), luego de ser sorprendidos vigilando las labores de patrullaje de la GCE. Al momento de su detención, se les aseguraron nueve bolsas con marihuana y una motocicleta.

Todos los detenidos, así como las sustancias aseguradas y los vehículos relacionados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA