
Justin Bieber rompió el silencio con un fuerte llamado público a los paparazzi. El jueves 24 de abril, el cantante canadiense, de 31 años, compartió un video en Instagram que muestra cómo un grupo de fotógrafos lo esperaba a la salida de un lugar privado, y cómo capturaban imágenes sin descanso mientras él intentaba subir a un automóvil.
En el video, Bieber se oye incómodo mientras graba a los paparazzi con su propio celular. “¡Miren a estos tipos, hombre!”, se le escucha decir varias veces, mientras se ve rodeado por los fotógrafos y videógrafos. “Oigan, pueden retroceder, por favor”, exclama uno de los acompañantes de JB mientras el artista sigue filmando la situación con su teléfono.
“Esto tiene que parar”, escribió el intérprete de ‘Peaches’ en la descripción de su publicación.
El acoso de los papz a Justin Bieber ha sido intenso desde su adolescencia, cuando alcanzó la fama como estrella pop. Este llamado recuerda su denuncia de 2014, cuando su vehículo fue impactado por un fotógrafo.
En aquel entonces, escribió en X. “Debería haber leyes contra lo que acaba de su ceder. Deberíamos haber aprendido de la muerte de la princesa Diana”.
Ahora, en 2025, el artista ha vuelto a utilizar sus redes para reflexionar en profundidad sobre el efecto de esta situación en su vida y su entorno familiar.
“Todos me dicen que me mude de Los Ángeles. ¿Creen que van a acosarme hasta que me vaya del lugar donde se necesita más mi influencia? ¿Cómo podremos lograr un cambio si nos escapamos de la oscuridad?”, escribió.
Bieber no dudó en asumir sus propios errores dentro del sistema que critica: “Yo también he sido atrapado en la naturaleza transaccional de Hollywood. Es vergonzoso, pero habiendo dicho eso ya no quiero saber nada de ello como un adulto con esposa y un hijo. Solo quiero sumergirme en la cultura y aprender de todos, y ser un activista por el amor y la igualdad”.
Más tarde, publicó un mensaje aún más extenso donde expresó su fe y su lucha interna: “Creo que Dios es mi león. Mi líder fuerte, capaz de pelear por mí. Creo que él está donde quiera que voy. Ahora le estoy pidiendo que me de paciencia porque puede ser muy difícil no arrancarles la cabeza a esos estúpidos hombres”.
“Hoy me perdono por mi propio egoísmo y también perdono a quienes intentan utilizarme y abusar de mí porque quieren ganar dinero conmigo. O porque sus celos les incitan a hacerme sentir tan inferior como ellos“, agregó.
“De cualquier forma que lo veas, me golpean por todos los ángulos. No soy una víctima. Me mudé a L.A sabiendo que la situación está jodida aquí. Pero podríamos unirnos al ver lo jodido que está y tratar de cambiar esta mida, o vamos a dejar que estos idiotas me sigan tratando como mida, sin leyes o algo”, escribió.
Durante las últimas semanas, el comportamiento de Justin Bieber ha sido examinado con preocupación entre seguidores y medios. Durante el festival Coachella, fue captado fumando lo que parecía ser marihuana cerca de su hermano de 15 años, lo que provocó críticas en redes sociales.