Se debe de respetar el medio ambiente y la vida de los árboles en obras de ampliación del Río Santiago, pero sin afectar el desarrollo del estado, dice Patricia Aradillas

“Creo que no se debe de frenar el desarrollo que es necesario para que en San Luis Potosí podamos tener óptimas condiciones, claro respetando la naturaleza”, señaló la diputada del PVEM, Martha Patricia Aradillas Aradillas.
Lo anterior, por el juicio de amparo 614/2025-III, promovido por la organización Cambio de Ruta, donde el Juzgado Sexto de Distrito del Noveno Circuito Judicial Federal, ordenara la suspensión de las obras de ampliación en el boulevard Río Santiago, que son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para frenar la tala de árboles y estos fueran replantados en otro lugar.
La diputada del Partido Verde manifestó que, tuvo conocimiento del tema por los medios de comunicación, por lo que confía que la Seduvop atienda la resolución en cuando sean notificados y, sobre todo se respete el medio ambiente.
“Comparto que el desarrollo debe de seguir en San Luis Potosí, sin embargo, también considero importante respetar el derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse en ese sentido y todo debe de llegar a un buen acuerdo”, puntualizó.
Añadió que, se debe de respetar el medio ambiente y la vida de los árboles, pero sin afectar el desarrollo del estado, por lo que confió que haya soluciones adecuadas para atender esta situación de tala de árboles.