Más de dos millones de visitantes recorrieron el Estado en un ambiente de paz, gracias a la coordinación en seguridad y a la infraestructura turística

Durante la reciente Semana Santa, más de dos millones de personas se movilizaron sin contratiempos por las cuatro regiones de San Luis Potosí, consolidando al estado como uno de los destinos turísticos más seguros y atractivos del país, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario destacó que tanto familias potosinas como turistas nacionales y extranjeros recorrieron los 59 municipios del estado para disfrutar de parajes naturales, tradiciones religiosas, ferias, conciertos y la variada oferta gastronómica y cultural. Todo esto, aseguró, se vivió en un ambiente de confianza, seguridad y orden.
Gallardo Cardona atribuyó estos resultados a una estrategia integral de seguridad, la cual involucra a los tres niveles de gobierno, así como a la inversión en infraestructura vial y al clima de gobernabilidad que actualmente se vive en el estado.
Destacó que tanto en la zona metropolitana como en las regiones Altiplano, Centro, Media y Huasteca, la movilidad turística fue fluida y sin incidentes mayores, lo cual refleja el buen posicionamiento de San Luis Potosí como un destino confiable, preparado y con gran riqueza cultural y natural.
Finalmente, el mandatario estatal aseguró que el ambiente de paz se mantendrá no solo durante la semana de Pascua, sino a lo largo del año, mediante acciones permanentes en seguridad, paz social y generación de oportunidades, que fortalecen el bienestar y el crecimiento del estado.