Los Reyes de España Asistirán al Funeral del Papa Francisco

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estarán presentes en el funeral del papa Francisco, el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, donde se espera la llegada de jefes de Estado de todo el mundo.

Este martes 22 de abril de 2025, se confirmó que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán al funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 h en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La Casa del Rey informó que el monarca y la reina presidirán la delegación española como representantes del Estado.

Antes de este anuncio, los reyes de España acudieron a la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco. En esta ocasión, estuvieron acompañados de la reina Sofía.

En cuanto a los detalles de la ceremonia, se informó que el féretro del papa Francisco será trasladado a la Basílica Vaticana este miércoles 23 de abril, donde comenzará la visita de los fieles para rendirle homenaje. El cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo del Vaticano, presidirá un momento de oración antes de que el cuerpo sea trasladado a la Plaza de San Pedro.

La ceremonia del funeral, que será oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 h. Al finalizar, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, en cumplimiento del deseo del papa Francisco de ser enterrado en un sepulcro sencillo y sin adornos.

El papa Francisco también dejó instrucciones claras sobre cómo debía realizarse su funeral, incluyendo cambios en las normas tradicionales. En su testamento, pidió ser enterrado en un nicho sencillo, sin las decoraciones habituales que acompañaban el entierro de los papas. Asimismo, se eliminó la tradición de enterrarlos en tres ataúdes, y su cuerpo se depositará en un único ataúd de madera con interior de zinc, para ser expuesto en su féretro abierto, sin el báculo papal.

El papa argentino también especificó que la inscripción en su tumba debía ser «Franciscus», sin ninguna otra decoración.

El funeral del papa Francisco será una ocasión histórica no solo por su importancia religiosa, sino también por el legado de su papado, que fue caracterizado por un enfoque más inclusivo y global en la Iglesia Católica. Su muerte marca el fin de una era, y su funeral será observado por millones de personas de todo el mundo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA