
El conjunto del Barcelona se impuso por 1-0 sobre al Mallorca en la Jornada 33 del campeonato y dio un paso más al título de LaLiga española.
Para el partido de este martes en el Estadio Olímpico de Montjuic, el estratega azulgrana, Hansi Flick, realizó modificaciones en el once titular del conjunto local, pensando en el importante duelo del fin de semana ante el Real Madrid, manteniendo a Lamine Yamal y Pedri en el cuadro inicial, siendo este último quien más se destacaría.
Ya en la parte complementaria y luego de algunas atajadas del portero del Mallorca, Leo Román, el conjunto azulgrana continuaba con su insistente presión, buscando el tanto que le diera la ventaja y pudo encontrar su recompensa a los 46 minutos, gracias a la anotación de Dani Olmo, quien aprovechó la asistencia de Eric García para definir con frialdad dentro del área.
Aunque el Barcelona seguía buscando incrementar su ventaja, el cansancio fue evidente en algunos elementos y Flick tuvo que dar ingreso a titulares más habituales, como Raphinha, Fermín López y Frenkie de Jong, lo que le permitió cerrar el partido por completo e impedir que el Mallorca pudiera generarle mayores ocasiones de peligro.
Con este resultado, el Barcelona llegó a 76 puntos, como líder de LaLiga española, esperando lo que haga el Real Madrid mañana en su visita al Getafe, recordando que los merengues cuentan con 69 unidades y son el segundo lugar de la clasificación.