El tiempo libre en casa puede representar riesgos si no hay supervisión constante, advierte PCMS

Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil en Soledad de Graciano Sánchez, llamó a los padres de familia a no bajar la guardia en la prevención de accidentes relacionados con infancias en el hogar y emitió una serie de recomendaciones enfocadas especialmente en la protección de niñas, niños y personas adultas mayores.
Enfatizó en el llamado a madres, padres y tutores ya que dijo, el tiempo libre en casa puede representar riesgos si no hay supervisión constante: “es importante que madres y padres de familia, consideren estas indicaciones y sean conscientes de que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y desencadenar hasta una tragedia; queremos que en Soledad, el periodo vacacional sea en salvaguarda para todas y todos”.
Una de las principales recomendaciones es evitar que las niñas y niños tengan acceso a la cocina, donde podrían estar expuestos a accidentes con aceite caliente, fuego directo o fugas de gas. “En estos días, es fundamental mantener medidas de cuidado dentro del hogar para prevenir quemaduras u otro tipo de lesiones”, puntualizó Bravo Galicia.
Entre las recomendaciones exhortó a no permitir que las y los menores salgan solos a la vía pública, para evitar accidentes
al cruzar la vía pública sin supervisión. Sobre los riesgos en casa pidió vigilar a las infancias para evitar el contacto con tomas de corriente eléctrica. “Hay que bloquearlas y asegurar que estén en correctas condiciones”.
Asimismo, en el hogar el cerrar estufas y no colocar objetos pesados en muebles altos, donde los menores puedan escalar y guardar objetos peligrosos para que no estén al alcance de los más pequeños.
En cuanto a las y los adultos mayores, pidió a las familias poner especial atención en su cuidado, procurando que no se expongan en la calle y si lo hacen, llevar una identificación, ya que en algunos casos podrían desorientarse y tener dificultades para regresar a casa.