
El australiano James Duckworth, primer sembrado, se impuso al alemán Max Wiskandt en la final del San Luis Tennis Open, que se jugó en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.
Duckworth avanzó con paso firme durante la semana del torneo y en la final no fue la excepción ante un Wiskandt, quien entró al torneo como alternante y dio la sorpresa al llegar a la final.El australiano, 92 ATP, no mostró debilidades, dominó el partido de principio a fin y se hizo del título, el número 14 en su carrera, todos ATP Challenger, en 50 minutos de partido.
El primer set Duckworth lo resolvió en 25 minutos. Wiskandt y Duckworth defendieron su servició para el 1-1, pero luego vino una desconcentración del alemán que fue aprovechada por Duckwroth para defender su saque dos veces y quebrarle en tres ocasiones a Wiskandt para el 6-1.
En el segundo parcial, ya con un Wiskandt prácticamente derrotado y entregado, Duckworth defendió su saque en cuatro turnos y le quebró en dos ocasiones al alemán, quien salvó el sexto game, para el 6-1.
El alemán, 485 ATP, acusó el cansancio de la semana, sus tres primeros partidos los ganó en tres sets y lo pagó en el partido por el título ante un Duckworth implacable.
Además del título, Duckworth se acreditó 75 puntos en el PIF ATP Rankings y 14.200 dólares, mientras que Wisknadt sumó 44 puntos y 8.330 dólares.Con su triunfo en la final del ATP Challenger, el australiano, de 33 años y profesional desde 2010, ascenderá tres lugares y se ubicará en el sitio 89 del PIF ATP Rankings.