
Los Tigres UANL finalizaron la fase regular de la Liga MX con una victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM en la cancha del estadio universitario de Nuevo León, resultado que a ambos les permite clasificar a la fase final.
En el cotejo, las acciones iniciaron a un ritmo aceptable, ya que los dos equipos eran conscientes de la necesidad de un triunfo por sus aspiraciones rumbo a la siguiente ronda del presente certamen.
En el partido, el cuadro regio tomó ventaja a los 45 minutos con una anotación de Fernando Gorriarán que les permitió irse al descanso con el 1-0 a su favor.
Para el segundo tiempo, los capitalinos consiguieron igualar el marcador gracias a un gol de Guillermo Martínez que valía el 1-1 al 54′.
Vladimir Loroña estuvo cerca de poner en ventaja otra vez al cuadro neoleonés con un tiro dentro del área, pero una vez más Padilla estuvo atento para desviar el esférico y salvar su portería.
Para Pumas, sumar puntos era imperativo por su búsqueda de amarrar un sitio en el Play In, pero Tigres retomó la ventaja al poner el 2-1 en la pizarra con otra anotación de Fernando Gorriarán a los 64 minutos.
La victoria le permite a Tigres ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general con 33 puntos y boleto directo a cuartos de final, mientras que Pumas termina en el sitio 10 con 21 unidades