Profeco alerta por error en asientos infantiles

Profeco y la empresa Child Safety and Mobility retiran 37 unidades por etiquetado incorrecto que podría causar lesiones.

El Gobierno mexicano, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió este domingo una alerta de seguridad sobre asientos infantiles para automóvil de la marca Britax, debido a un error en el etiquetado del peso máximo permitido, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los menores. La advertencia afecta a 37 unidades del modelo One4Life Slim fabricadas por la empresa Child Safety and Mobility de México.

Según detalló la Profeco, los productos con números de serie E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G presentan una indicación errónea en sus etiquetas e instrucciones de uso. Estas unidades indican que el peso máximo para instalar el asiento con anclaje inferior mirando hacia atrás es de 40 libras (18.14 kilogramos), cuando en realidad debe ser de 35 libras (15.87 kilogramos).

El uso incorrecto del anclaje para menores con un peso mayor al permitido representa un riesgo de lesiones, por lo que se decidió el retiro inmediato de las unidades afectadas para su reetiquetado y corrección de las instrucciones. La empresa informó que enviará sin costo un kit de reposición con nuevas etiquetas e indicaciones correctas a los consumidores.

Child Safety and Mobility también anunció que se pondrá en contacto con las personas afectadas por correo electrónico para dar seguimiento al proceso. Además, en la página oficial de Britax se encuentran los pasos para solicitar el kit de reemplazo de manera gratuita.

La Profeco reiteró su compromiso con la protección de las y los consumidores y exhortó a quienes hayan adquirido uno de los productos señalados a revisar los seriales y atender las recomendaciones emitidas para garantizar la seguridad de las y los menores que los utilizan.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA