
Un hombre fue detenido en posesión de 70 mil litros de hidrocarburo cuya legal procedencia no pudo acreditar, lo que derivó en su puesta a disposición ante la autoridad federal. Agentes estatales fueron quienes realizaron la remisión del sospechoso.
El aseguramiento se registró en las inmediaciones del ejido Las Moras, en Mexquitic de Carmona, durante un recorrido de inspección y vigilancia sobre una de las carreteras estatales.
Los oficiales marcaron el alto a un tractocamión, y al solicitar la documentación correspondiente al cargamento, el conductor no pudo presentar la documentación que acreditara la legal posesión ni el origen del combustible.
El detenido fue identificado como Diego N., de 38 años de edad, quien quedó bajo custodia de los agentes tras confirmarse que transportaba aproximadamente 70 mil litros de hidrocarburo, aparentemente de procedencia ilícita Tanto el vehículo como el combustible quedaron asegurados, y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar si existen vínculos con redes de distribución ilegal de combustible.
La Guardia Civil Estatal reiteró que estos operativos tienen como objetivo fortalecer la seguridad en las vías de comunicación del estado, así como prevenir el tráfico ilegal de mercancías, incluyendo hidrocarburos, armas, drogas y otros insumos que pudieran representar un riesgo para la seguridad pública.