Es la séptima falla en el año; se inunda carretera a Tierra Nueva y colapsa abasto en la zona sur y poniente de la capital potosina.

Este esté viernes 18 de abril, se reportó una nueva ruptura en el ducto de conducción de agua proveniente de la presa El Realito, provocando una inundación parcial en la carretera de acceso al municipio de Tierra Nueva y la suspensión del suministro a la capital potosina.
Con esta, suman ya siete fallas en lo que va del 2025, lo que vuelve a dejar sin servicio de agua potable a entre 30 y 50 colonias del suroriente y parte del poniente de la ciudad.
El organismo operador INTERAPAS informó que, como en ocasiones anteriores, se implementarán ajustes técnico-operativos para intentar mitigar los efectos de la contingencia. Sin embargo, habitantes de las zonas afectadas expresaron su molestia ante la recurrencia de las fallas y la falta de un plan integral de solución definitiva.
Mientras tanto, cuadrillas trabajan en la zona para evaluar los daños, reparar la fractura y restablecer el servicio lo antes posible, aunque no se ha emitido un estimado oficial del tiempo que tardará la rehabilitación.