Entre las nuevas inversiones en el municipio, destacan la llegada de Grupo FEMSA, Cajas Milusos, Suacero y Apelsa.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Héctor Xavier Andrade Ovalle, dijo que este año uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal es la empleabilidad y consideró que el cumplimiento de este se debe también a la llegada de nuevas empresas a Soledad de Graciano Sánchez, lo que ha permitido la generación de empleos.
Entre las nuevas inversiones, destacó la llegada de Grupo FEMSA, lo que dijo inyectó 65 millones de pesos al municipio con la generación de 125 empleos directos y 350 indirectos, a través del crecimiento de sus divisiones comerciales; asimismo, destacó a otras empresas como Cajas Milusos, Suacero y Apelsa, las que han manifestado su interés por expandirse, con lo cual prevén más oportunidades de trabajo.
Aludiendo a estas empresas enfatizó también que han establecido una vinculación con universidades como la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de San Luis, así como con centros de educación media superior, con el objetivo de incorporar a egresados al mercado laboral a partir de mayo.
Además de que el Ayuntamiento prepara una Feria del Empleo dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad, así como una jornada exclusiva para jóvenes profesionistas, técnicos y operario, comentó el Director de Desarrollo Económico. En ese sentido indicó que en la actual administración han logrado ofertar más de 2 mil 800 vacantes laborales en los primeros meses de gobierno.
Por lo que mil 456 soledenses, entre mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, han logrado colocarse en espacios laborales formales.
Xavier Andrade Ovalle dijo que continúan con estrategias como los miércoles de empleo en colonias y comunidades para facilitar el contacto entre empresas y personas buscadoras de trabajo, además de las ferias y jornadas laborales que continuarán realizando.