El legislador Héctor Serrano se comprometió a entregar un resumen de los gastos generados por el Congreso Itinerante

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortes aseguró que, no se han realizado grandes gastos en el Congreso Itinerante, más que de traslado de personal.
“Quienes han tenido la oportunidad de acompañarnos se pueden percatar que llegamos y aprovechamos la infraestructura que tienen los municipios o el propio Estado. La instrucción fue muy precisa a la Oficialía de Mayor de nada que genere un gasto adicional. Y lo único que se generaría es el traslado de apoyo parlamentario, pues que es totalmente necesario para dar actividad al propio pleno”, expuso.
El legislador del PVEM se comprometió a entregar un resumen de los gastos generados por el Congreso Itinerante, de cuanto costo ir a realizar el trabajo legislativo a municipios como Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, entre otros, “pero hasta este momento, insisto, no hay nada adicional, es más, no contamos con ningún presupuesto para atender temas adicionales”.
“El presupuesto sigue siendo el mismo del año pasado, el mismo del antepasado, del anterior, de la legislatura anterior, no ha habido ningún incremento y vuelvo a ser muy claro, lo único que se incrementó fue con respecto a lo que corresponde al incremento hacia los propios empleados, eso es lo único que ha tenido el Congreso”, puntualizó.
EL Congreso del Estado durante este mes de abril, ha sesionado en los municipios de Rioverde, el pasado 1 de abril; en Matehuala, el día 8 de abril; mientras que la sesión en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que se iba a realizar el 14 de abril se cambió al próximo 6 de mayo.
La próxima semana, el Congreso sesionará en el municipio de Ciudad Valles, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicado en Romualdo del Campo 501, el día 25 de abril y el 28 de abril, en la Unidad Deportiva Tamazunchale (UDETA) del municipio de Tamazunchale.