La cinta será independiente, ambientada tras el Episodio IX y se estrenará el 28 de mayo de 2027; abre la Star Wars Celebration Japón con asistencia récord.

Chiba, Japón. En medio de una atmósfera cargada de emoción, el director Shawn Levy y el actor Ryan Gosling subieron al escenario principal de la Star Wars Celebration Japón para confirmar que el intérprete protagonizará la nueva cinta de la franquicia galáctica: Starfighter, una aventura completamente independiente situada cinco años después de El ascenso de Skywalker.
El anuncio encendió los ánimos del Makuhari Event Hall, repleto con más de 9 mil asistentes. “Este guion tiene una historia tan buena, personajes tan originales y está hecho con tanto amor que no hay cineasta más idóneo que Shawn”, dijo Gosling visiblemente emocionado. La cinta comenzará su rodaje este otoño y se estrenará el 28 de mayo de 2027.
El evento también presentó al elenco de The Mandalorian & Grogu (2026), con la presencia de Pedro Pascal, Sigourney Weaver y el entrañable Grogu, sostenido por el director Jon Favreau, quien destacó la influencia de Akira Kurosawa en su trabajo y en el legado de George Lucas.
La convención, con más de 105 mil entradas vendidas, reúne fans de todo el mundo. Muchos asistentes, como los chilenos Pedro Gatica y María José Meneses, vivieron por primera vez la experiencia cosplay en Japón. Otros, como la estadounidense Kc Gray, celebraron la expansión del universo con nuevas películas y series como Rebels o Clone Wars.