
La Champions League tendrá nuevo campeón, después de que Real Madrid quedó eliminado ante Arsenal en Cuartos de Final. Aunque no tiene grandes figuras mediáticas, el equipo londinense tiene en sus filas jóvenes brillantes como Myles Lewis-Skelly y Ethan Nwaneri, que en alguna ocasión compartieron con Marcelo Flores.
El mexicano que actualmente milita en Tigres estuvo con el lateral y el volante en la Academia de los Gunners, pero no logró debutar en el primer equipo como ellos. De hecho, son dos de los juveniles más prometedores del equipo.
¿Cuándo coincidió Marcelo Flores con Lewis-Skelly y Nwaneri?
El mexicano no tuvo un mal paso por la Academia de Arsenal, ya que tuvo un par de convocatorias por parte de Mikel Arteta. El estratega llamó a Marcelo para un par de entrenamientos y lo convocó en abril de 2022 para un partido de Premier League, ante Crystal Palace pero se quedó en la banca.
En julio de 2022, Flores se fue en préstamo a Real Oviedo, con el cual disputó 15 partidos antes de volver a Inglaterra. Para la Temporada 2023-24, Marcelo jugó algunos minutos con la Sub-21, donde coincidió con Nwaneri y Lewis-Skelly, aunque éstos son tres años menores.
Lewis-Skelly y Nwaneri sí debutaron, mientras que sus compañeros se marcharon
Flores no es el único que no debutó con el primer equipo. Como él, Omari Hutchinson, Charlie Patiño, Joel López, Miguel Azeez, terminaron por abandonar a los Gunners, mientras que Ethan Nwaneri y Lewis-Skelly sí lo lograron.
El primero debutó en la Temporada 2022-23 con 15 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Premier League. Mientras que el segundo debutó en septiembre del año pasado con 17 años.