Los más graves se han turnado a la Fiscalía General del Estado, entre los que se acumulan 20 casos

A través del Ayuntamiento de la San Luis Potosí, reconocieron que diariamente registran de 5 a 10 denuncias por casos de maltrato a los animales, encabezando la lista perritos; 20 de estos casos se han turnado a la Fiscalía General del Estado en lo que va del año.
Indicaron que si bien, no todos los casos que se denuncian al día son precisos en los señalamientos, cuando estos se tornan en situaciones agudas o al interior de las viviendas, donde estos no pueden ser intervenidos con facilidad, son turnados a la FGESLP.
Los principales casos de maltrato denunciados en la capital, son el abandono animal, el descuido esto incluyendo acciones como el dejarlos sin agua y alimento en las azoteas, además de otras situaciones en las que si hay golpes. El año pasado uno de los maltratos por los que atravesaron principalmente los lomitos en la zona metropolitana, fue por envenenamiento, incluso.
Entre los últimos casos, que fue condenado por la ciudadanía, destacó la detención por parte de la Fiscalía, de tres personas señaladas de golpear y calcinada a una perrita en la Avenida Salk de la capital capital potosina.