
En un partido en el que los locales partían como los obligados al tener todavía esperanzas de alcanzar los puestos de Play-In, Xolos eligió pelear con orgullo hasta el final y sacó tres puntos que poco le sirven para el presente campeonato, pero que le ayudan en especial a Cirilo Saucedo si pretende conservar ese puesto de estratega en el futuro cercano.
Dentro de las acciones más destacadas de la primera parte vino un remate de derecha por parte de Kevin Castañeda que por poco se fue desviado cuando apenas 6 minutos habían transcurrido, el #10 de los fronterizos tendría una activa primera parte llegando a tener hasta tres remates, pero todos desviados. Más tarde respondieron los locales, rebasando la media hora, Salvador Rodríguez sacó de lejos un zurdazo que dejó petrificado a ‘Toño’ Rodríguez quien para su fortuna, el remate se fue por un costado del metal.
A minutos de haber arrancado la segunda mitad, se marcó un claro penal para la visita tras una mano de Roberto Meraz y el encargado de ejecutar, José ‘La Pantera’ Zúñiga no falló y así se abrió la pizarra en la Perla del ‘Pacífico’.
Al 72′ Frank Boya recuperó el balón en territorio contrario ante una endeble barrida por parte de Salvador Rodríguez, condujo por un costado y sentenció a Hugo González para incrementar la ventaja. De esa manera quedó definido el encuentro, ambos se van despidiendo del torneo y piensan ya en lo que será el Apertura 2025.