Laura Penly lo acusa de agresión sexual y contagio de VPH entre 2004 y 2005; es la cuarta denuncia en su contra.

El cantante estadounidense Nick Carter, integrante del popular grupo Backstreet Boys, ha sido demandado por cuarta vez bajo cargos de violación, de acuerdo con una denuncia civil presentada en el estado de Nevada, y reportada por la revista Variety. La acusación fue interpuesta por Laura Penly, quien exige una compensación económica de 15 mil dólares por los daños sufridos.
Penly asegura que mantuvo una relación con Carter entre 2004 y 2005, tiempo durante el cual hubo encuentros sexuales consensuados. Sin embargo, afirma que en al menos dos ocasiones el cantante la forzó a mantener relaciones sin su consentimiento, sin usar protección, lo que supuestamente resultó en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus del papiloma humano (VPH).
La demandante sostiene que años después, como consecuencia del contagio, desarrolló cáncer cervicouterino. Esta es la primera vez que se establece un nexo de este tipo en las acusaciones contra el artista, lo cual podría agravar su situación legal si se comprueba la relación entre los hechos denunciados y el padecimiento médico.
En respuesta, los abogados de Carter calificaron la demanda como “parte de las mismas tonterías de la pandilla de conspiradores y sus abogados”, asegurando que se trata de un intento por aprovecharse del sistema judicial para perjudicar la carrera del cantante. Incluso afirman que Carter ni siquiera recuerda haber conocido a la denunciante.
La defensa también argumentó que Penly tiene antecedentes financieros y legales, incluyendo demandas por fraude, lo que consideran un indicio de que su motivación es económica y carece de sustento.
Con esta, ya son cuatro las denuncias por abuso sexual presentadas en contra del artista originario del estado de Nueva York. Entre ellas, destaca la de la cantante Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, quien en 2022 afirmó que Carter la drogó y violó en 2003, cuando ella era menor de edad.
En ese caso, el propio Carter contraatacó con una contrademanda por difamación y daños, argumentando que las acusaciones en su contra son parte de una campaña para desacreditarlo públicamente. El curso legal de ambos procesos aún continúa en los tribunales estadounidenses.